… como mas lo desees

Limpieza y orden de la computadora


Limpieza y Orden:

En post anteriores estuvimos hablando de Refrigeracion en la Computadora y dijimos que está muy relacionado con la limpieza del gabinete y su orden. La limpieza es algo muy simple de hacer, cualquier persona puede hacer una simple limpieza, soplar el polvo y listo, pero hoy les voy a enseñar una un poco más completa, para que la computadora quede como nueva. El polvo que se acumula al no limpiar la PC puede hacer que se estropeen algunos componentes, además, el no deja que el calor se disipe por lo tanto aumentara la temperatura y bajara el rendimiento.Lo primero que vamos a hacer antes de empezar la limpieza es apagar la computadora y sacarle todos los cables de atrás (mouse, teclado, energía, monitor, etc.). Luego de esto moveremos la computadora hacia algún lugar donde podamos trabajar cómodamente, mientras más amplio mejor. Los dos elementos que utilizaremos son los siguientes:
1 – Pincel de cerdas blandas: lo utilizaremos para remover el polvo y la basura de nuestros componentes (en caso de no tener, se puede usar servilletas de papel)
2 – Destornilladores: los vamos a utilizar para sacar los componentes de la computadora y abrir la misma

Empezando el desarmado:

1 – Luego que tenemos la computadora en un lugar cómodo, debemos proceder a abrirla, para esto con el destornillador, sacaran los tornillos de la parte trasera del gabinete que sostiene a los laterales, en este caso sacaremos los dos.

“limpieza

2 – Una vez que tenemos la computadora abierta, vamos a sacar los componentes para poder limpiarlos individualmente. Antes de esto debemos desconectar los cables que van de la fuente al disco rígido, Motherboard, placa de video, coolers y lectora de DVD y los que van al frente del gabinete al mother.

“limpieza“limpieza“limpieza“limpieza“limpieza“limpieza“limpieza“limpieza“limpieza“limpieza“limpieza“limpieza“limpieza“limpieza

3 – Ya tenemos los cables desconectados, así que con la ayuda de un destornillador empezaremos a sacar todos los componentes, y los vamos dejando bien ordenados al costado, hasta dejar al gabinete solo con el Motherboard (yo prefiero dejar adentro al mother ya que no dificulta su limpieza)

“limpieza“limpieza“limpieza“limpieza“limpieza“limpieza“limpieza“limpieza

4 – Ahora con el pincel, vamos a pasar suavemente por donde se encuentre el polvo (recuerden tiene que ser de cerdas blandas para no dañar ningún componente). Tengan en cuenta que mientras haya menos polvo menos va a calentar el componente, por lo tanto hay que limpiar bien el micro y la placa de video que son los que más temperatura levantan. Dato 1: al limpiar el disipador con cooler del microprocesador y de la placa de video, les recomiendo que pongan el pincel entre las aspas del cooler y vallan barriendo hasta que no quede suciedad. Dato 2: pueden ayudarse también, soplando bien fuerte para que el polvo se vuele, pero hay que tener en cuenta dos cosas, que no salpiquen saliva al componente y que el polvo se va a dispersar y ensuciar el lugar de trabajo, pueden usar también aire comprimido pero es caro.

“limpieza“limpieza“limpieza“limpieza“limpieza“limpieza“limpieza“limpieza

5 –Una vez que tenemos todos los componentes limpios vamos a pasar a limpiar el gabinete, para esto repetimos lo que hicimos anteriormente con el pincel, recuerden de soplar así las partículas salen fuera y no quedan atrapadas.
6 – Ya tenemos todos los componentes y el gabinete limpio, ahora debemos recolocar todos los componentes en su lugar y reconectar los cables. Llego el momento de mantener el orden, para mejorar el flujo de aire y prevenir el calentamiento lo que vamos a hacer es intentar que los cables no queden desprolijos, por lo general lo que se hace es que los cables pasen por detrás de la chapa donde se encuentra el Motherboard, otra cosa que se puede hacer también es unir los cables (ya sea con precintos o también puede utilizar unas redes especiales (ver foto abajo)). Volver a poner los lados del gabinete y atornillarlo de nuevo. Dato 3: si no tienen experiencia desarmando la computadora les recomiendo que se fijen bien que cable desconectan y de donde lo sacan, también pueden anotárselo para no olvidarse.

“limpieza
Este es un MAL ejemplo del orden de gabinete, ya que los cables del medio no dejan que se forme un buen flujo de aire

About these ads

6 comentarios

  1. O simplemente tomarle fotos con el celu a todo! jajajajaja yo y mi mala memoria :P!

    25 agosto, 2010 en 4:02

    • lxsplk

      sinceramente no entendi tu comentario

      26 agosto, 2010 en 12:31

      • Brais

        Creo que se refiere a acordarse a donde va cada cable, la advertencia que haces casi al final. Saludos.

        26 agosto, 2010 en 12:35

      • lxsplk

        si si, despues entendi, estate atento que el domingo se viene el gabinete terminado y noticias nuevas del blog que estoy preparando ;)

        26 agosto, 2010 en 22:28

  2. Brais

    Muy muy útil la información, el polvo es uno de los enemigos de los componentes electrónicos. Saludos.

    25 agosto, 2010 en 7:29

  3. Pingback: Detectar, Diagnosticar y Solucionar Errores « Arma Tu Compu !

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.