… como mas lo desees

Donde Comprar ?


DONDE COMPRAR:

Hoy es el turno de este tema, es algo muy importante a la hora de comprar una computadora o partes para ella. Elegir donde comprar una computadora no solo se basa en si “tienen el producto”, hay muchos otros factores que hay que tener en cuenta, ya que la compra es una inversión, y en muchos casos una de Mucho dinero. A lo ultimo del post, agregaré una lista de locales y lugares donde podran encontrar buenos vendedores. Vamos a ir viendo que hay que tener en cuenta:

Reputación:

Uno de los aspectos mas importantes es la reputacion del lugar donde compraremos la computadora. Si un lugar tiene buena reputación, es por algo, ya sea buena o mala esa reputación se gana con el esfuerzo del dia a dia, y la unica manera de conocerla es por este blog (en proximos posteos), por el boca a boca de la gente, o en foros. Muchas veces un mismo local puede tener buenas o malas referencias dependiendo la experiencia que cada uno halla tenido, por eso yo antes de comprar algo siempre busco toda la informacion que pueda. Por qué es importante esto? Porque de vez en cuando, algunos componentes de pc vienen fallados de fabrica, o despues de un tiempo dejan de funcionar. No siempre es culpa del vendedor, pero el será el encargado de hacer valer la garantia, y creanme por experiencia propia es bastante frustrante que hallas gastado mucha plata en algo que no funcione y no puedas reclamarlo.

Precio:

El precio es seguramente el segundo punto mas importante cuando uno elige donde comprar, siempre se busca una relacion Precio-Calidad, pero tambien busca que el precio sea adecuado para el producto que se esta comprando y no gastar de mas. Por eso para poder elegir un lugar con buenos precios lo mejor que uno puede hacer es comparar el mismo producto en distintos vendedores. Un punto a tener en cuenta, muchos vendedores se manejan con siertas marcas, por lo que posiblemente tengan productos de esa marca mas baratos que en otros locales pero otras marcas mas caras, por eso siempre hay que comparar.

Marcas y Stock:

Es otro de los puntos importantes a tener en cuenta , ¿ por qué ? Porque como mencione antes los vendedores siempre se dedican a vender alguna/s marcas en particulares, y despues que uno decidio que comprar puede que tenga que recurrir a varios vendedores. Es importante tambien el stock por dos motivos, el primero es porque cuando uno decide que comprar no quiere esperar 1 mes a que “llegue el pedido de tal producto…“, otro de los motivos es el de la garantia, ya que al reclamarla posiblemente tengan que cambiarselo por otro igual, y al no tener stock tendran que esperar.

Tips:

1 – Muchas veces, en foros de computacion, podrán encontrar vendedores que suelen venderle a la gente de ese foro (aparte de tener un local o web)  y generalmente hacen descuento. Otra de las ventajas es que por lo general, a la gente de los foros, no les gustan los vendedores malos, asi que en su mayoria son “buenos” (pongo entre comillas porque nunca falta aluguno que se escape)

2 – Otro dato al tener en cuenta es el tema de los grandes locales de computacion, sin dar nombres, esta gente suele abusarse de la ignorancia de la gente con respecto a la informatica y cobra precios altisimos en productos de muy baja calidad, y por lo general no respeta las garantias…

3 – Stios de ventas online, es reomendable que solo le compren a vendedores con calificaciones positivas y tratar de elegir vendedores que tengan locales con vista a la calle

Lugar donde podran encontrar vendedores (argentina): Aqui , yo eh tenido buenas experiencias con TecnoHard, xGaming!, y Gheoss, al resto no les compre todabia, pero son todos muy serios en su mayoria. Ahora les voy a dejar una lista de locales, para que puedan comparar precios y tener variedad. Lista de locales

ACLARACION: es una recopilacion, nada mas, no se si son buenos o malos, yo solamente puedo recomendar los que puse anteriormente y ArmyTech.

7 comentarios

  1. Me gusto la temática de tu blog. Sugieres información valiosa en cada post, eso es muy bueno.
    Me agradara que tocaras el tema de la refrigeración por medios líquidos, los inconvenientes o riesgos, etc. Saludos y por cierto, en mi blog toco algunos temas de informática por si te interesa.

    15 agosto, 2010 en 13:06

    • lxsplk

      Muchas gracias, voy a estar escribiendo sobre distintos tipos de refrigeracion, ademas de noticias de juegos y componentes

      15 agosto, 2010 en 21:55

  2. pablolinux

    Siempre me hagustado comprarlo de serie,aunque nunca esta NADA MAL montar el tuyo…el proximo ordenador que me compre,sin duda será en esta web http://www.portatilesconlinux.com

    !Un saludo armadores de Pc’s!

    15 agosto, 2010 en 13:22

    • lxsplk

      Me alegro que te guste, subire algunos informes sobre sistemas operativos tambien, espero que los visites😉

      15 agosto, 2010 en 21:56

  3. emulenews

    Hoy en día, hablo de España, no conozco el caso de Argentina, lo costoso no es el hard sino el soft. Hace años, en España, el soft era siempre ilegal, en todas las tiendas tenían su caja de CD con las últimas versiones de todos los programas. Comprar en la tienda suponía tener acceso a una copia de dicho soft. Una buena relación cliente/tienda (comprador/vendedor) garantizaba tener acceso a cierto tipo de soft gratis durante bastante tiempo. Los tiempos han cambiado.

    En cuanto al blog, te recomendaría, ya que la mayoría de los “tuneros” de su PC saben poco de esto, que incluyeras algunas notas técnicas sobre arquitectura de computadoras, cómo diseñar los niveles de la arquitectura de memoria, la importancia de la tarjeta gráfica y su relación con la motherboard, la importancia de las caches de datos e instrucciones en los multinúcleos, etc. Hay muchas fuentes para esta información técnica en inglés (y hay muchos libros) pero la mayoría de los “tuneros” de su PC necesitan un sitio rápido y seguro donde encontrar toda esta información. Quieren la información que no es fácil encontrar buscando en Google.

    15 agosto, 2010 en 14:01

    • lxsplk

      Aca en Argentina, me averguenza decirlo pero el 90% del software es ilegal, ya que los precios de los programas son MUY elevados e incluso las unicas copias originales de windows que encontraras son las de las netbooks o notebooks que vienen pre instaladas (como la q estoy usado ahora). Voy a subir cosas mas conplejas sobre “tunning” de pc, y temas mas especifico de lo que estoy estudiando que es ingenieria informatica. Me alegro que te halla gustado el blog, sigue pasando que vas a poder encontrar articulos mas complejos😉

      15 agosto, 2010 en 21:59

  4. tamaldeaca

    Muy bueno el blog, me gustó la temática, buen blog🙂

    16 agosto, 2010 en 15:38

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s