… como mas lo desees

Guia de Compras – Hoy Netbooks


Hoy nos toca hablar de las famosas netbooks, hace ya 1 año que se pusieron de “moda” en el ambiente por su portabilidad (peso y tamaño) y precio. Antes de empezar a describir las características principales, vamos a hablar del uso que se le quiera dar, es la primera pregunta que uno debe responder a la hora de comprarse una.

¿Para qué quiero una netbook?

El punto más importante a la hora de comprar cualquier cosa es el uso que le voy a dar, si tengo pensado comprarme una netbook para jugar juegos, editar multimedia, o realizar renders simplemente una netbook no nos va a servir (salvo que sea algo mínimo). Bueno, entonces para que me sirve una netbook? Nos sirve para navegar la web gracias a su conectividad Wi-Fi, chatear, y casi todo lo relacionado con internet, mirar películas o series en definiciones no muy altas y utilizar herramientas estilo Office, esto no quiere decir que no puedan utilizar otros programas como Photoshop (recomiendo GIMP 2 en reemplazo de Photoshop que es mucho más liviano y es completamente gratis, lo pueden descargar desde este LINK ) pero su limitada memoria RAM y procesador harán que se vea algo lento.

Luego que tenemos en claro para que queremos una netbook, vamos a nuestro vendedor de confianza la compramos y listo. ¡NO! Existen muchas marcas y modelos de netbooks, lo cual nos da un abanico de precios y calidades diferentes del cual podemos elegir cualquiera, pero no todo es tan complicado en nuestra vida. Para que una computadora portátil reciba el nombre de “Netbook” tiene que cumplir ciertos requisitos de hardware de los que hablaremos luego, por lo tanto la diferencia de componentes y características entre distintas marcas de netbook son prácticamente nulas, cosa que nos va a facilitar la elección. Entonces, que componentes tienen las netbook?

Componentes y Características de las netbooks:

Procesador: seria como el motor de la netbook, es uno de los componentes que determina que programas puede correr y cuáles no, y la velocidad de cada uno (junto con la memoria RAM). A mayor cantidad de GHz y L2 Cache que tengan, más rápido va a ser. Los procesadores más comunes en las netbooks son los siguientes:

Siendo los Atom N450 y Atom N270 los más predominantes en las netbooks.

Disco Rígido: es donde se almacena toda la información, generalmente las netbooks vienen con 160Gb pero ahora también hay algunas que poseen 320Gb en la cual podrán guardar el doble de información.

Memoria RAM: es otro de los componentes que determinan la velocidad de la netbook conjuntamente con el procesador. A mayor sea la cantidad de memoria RAM, obviamente más rápida va a ser la compu. Lo más común es que tengan 1Gb de memoria RAM, pero también hay algunas con 2Gb y otras no tan comunes con 4Gb

Pantalla: el tamaño de la pantalla, para que la compu sea denominada netbook tiene que ser inferior a las 10’’ (10 pulgadas) y tener una resolución no mayor a 1280×600, aunque puede haber algunas que tengan menos.

Batería: es lo que le da la autonomía a la portátil, es decir, la cantidad de tiempo que puede estar prendida sin necesidad de cargarla. A mayor cantidad de celdas tenga una netbook más autonomía va a tener, hay baterías de 3 Celdas (que tienen un aproximado de 2 horas de autonomía), 4 Celdas y 6 Celdas. Tener en cuenta que la duración de la batería dependerá del uso que se le dé a la Netbook, ya que no consume lo mismo si estamos utilizando el Office mientras escuchamos música, que cuando esta sin hacer nada.

Extras: generalmente las netbooks poseen de 2 a 4 puertos USB, 1 puerto de auriculares y 1 VGA (para conectar un monitor) y algunas también traen lector de tarjetas de memoria. Lo que hay que tener en cuenta es que ninguna netbook trae lectora de cd o DVD. Algunas netbooks traen el sistema que utiliza como mouse multitactil, lo cual nos permite realizar acciones como aumentar o rotar imágenes, entre otras cosas. Otro accesorio que traen todas las netbooks es la webcam y el micrófono incorporado, para poder realizar videoconferencias.

Precio: en Argentina los precios de las netbooks hacen que sean bastante más accesibles que una computadora de escritorio o una Notebook, acá les dejo algunos precios sacados de Mercadolibre:

  • Asus Eeepc 1001ha Intel Atom N270 1Gb RAM Disco Rígido 160 Gb – U$S 414,50
  • Asus 1201 Atom N450 2Gb RAM Disco Rígido 320 Gb – U$S 669,00
  • HP COMPAQ MINI CQ10-120LA Atom N270 1Gb RAM Disco Rígido 160 Gb – $ 1.899,00
  • Acer One Atom N450 1Gb RAM Disco Rígido 160 Gb – U$S 400,00
  • Netbook Dell Mini; Atom N450 1Gb RAM Disco Rígido 250 Gb – U$S 474,00

Como verán, no son muchas las características, hay algunas otras como Sistema operativo (SO) algunas utilizan WINDOWS, otras LINUX (cosa que hay que fijarse antes de comprar ya que no todo el mundo sabe usarlo) las cuales se está haciendo más común ya que reducen el precio. A continuación les dejo un gráfico donde pueden comparar distintas netbooks y decidir cual les conviene más y se ajusta a sus medidas, o cual simplemente les parece más linda.

Conclusión:

Las netbook llegaron para quedarse entre los fanáticos de la tecnología y los usuarios comunes, ya que su precio no es tan elevado y suele cumplir con todos los requerimientos de un usuario común. Les recomiendo que lean ESTO antes de comprar, ya que los va a ayudar a elegir el lugar donde realizaran la compra, y luego pueden fijarse nuestra lista de vendedores para elegir el que más les gusta Comparacion

3 comentarios

  1. Muy buena guía, aunque yo no cambio mi notebook por un netbook jejeje. Saludos amigo.

    * Por cierto, ¿podrías hacer una noticia sobre este suceso: http://www.softzone.es/2010/08/30/amd-decide-retirar-en-breve-de-su-firma-la-marca-ati/ ?

    1 septiembre, 2010 en 10:12

    • lxsplk

      Seguramente en estos dias este subiendo sobre ese tema, que es un noticion !. Muchas gracias por tu comentario, es verdad una notebook es mejor en el sentido de velocidad, igual hay mucha gente que sigue prefiriendo el peso y tamaño de las netbooks ! Un saludo!

      1 septiembre, 2010 en 10:22

  2. Excelente info. Valdría la pena hablar sobre el sistema operativo, lo útil de usar un os linux en una pendrive para las netbook, etc. Saludos amigo, excelente blog y post! 😉

    8 septiembre, 2010 en 0:15

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s